tuit

Las acciones de Twitter se desplomaron 24.16% ayer en la Bolsa de Nueva York, lo que representa una pérdida aproximada de nueve mil 800 millones de dólares en su valor de mercado.

La caída en el valor de las acciones del servicio de mensajes de 140 caracteres que fundó Jack Dorsey, se dio el día siguiente de entregar su reporte trimestral correspondiente al 2013, el primero luego de salir a Bolsa en noviembre del mismo año.

En el reporte estaba registrado un crecimiento en la monetización de la compañía, sin embargo, la expansión de esta red social en los últimos tres meses del 2013 decepcionó al mercado.

 

Asimismo, todavía no es claro cómo piensa capitalizar a las masas de usuarios que todos los días interactúan local y globalmente con la plataforma. Las ganancias todavía son nulas y las expectativas muchas.

 

Los inversionistas esperaban un total de 249 millones de usuarios activos, frente a los 241 que reportó la red social. El promedio de personas que usan Twitter creció 30%, ritmo que fue calificado como retroceso, luego de que la red de microblogging reportara crecimientos de 39% cada tres meses.

 

En el campo de la facturación, la plataforma no dio lugar a especulaciones. Twitter reportó ingresos por ventas de 243 millones de dólares durante el cuarto trimestre del  2013, es decir, 116% más comparado con el mismo lapso de 2012.

 

Sin embargo, también hubo fuertes pérdidas. Twitter informó que debido a la compensación en acciones garantizadas a sus empleados en el año de su salida a la Bolsa, la merma neta de la compañía llegó  a los 645 millones de dólares.

 

“Twitter reportó resultados mixtos para el cuarto trimestre, con un alza en la monetización de anuncios y mayores ingresos por licencias de datos, lo que dio lugar a resultados mejores de lo esperado en rentabilidad e ingresos totales, pero las métricas de usuarios retrasan sus expectativas, sobre todo en Estados Unidos, en donde sigue siendo una preocupación primordial”, dijo Doug Anmouth, analista de JP Morgan a Market Watch.