Twitter se encuentra en negociaciones para la compra del sitio de intercambio de música SoundCloud.

 

Si la transacción se lleva a cabo, será la más grande hasta ahora en la historia de la red social de los 140 caracteres; la compra se estima en 700 millones de dólares, de acuerdo con información de la página web de Re/code.

 

Las empresas no han emitido comentarios sobre la posible adquisición.

 

Va por más usuarios

 

Con la compra de SoundCloud, Twitter busca ampliar el número de usuarios de Internet que utilizan su servicio principal, algo que ha sido un reto para la compañía desde que entró en la bolsa de valores. Un mayor número de usuarios se traduce en mayores ingresos de publicidad y, posiblemente, un aumento en el valor de sus acciones.

 

En octubre de 2013, SoundCloud dio a conocer que tenía 250 millones de usuarios activos mensuales en su servicio.

 

Los usuarios de Twitter son los más comunes en SoundCloud, superando incluso los números de Spotify, la música del servicio de streaming más popular de los Estados Unidos.

 

Su regreso a la música

 

Una adquisición como esta significaría el regreso de Twitter al universo musical, luego de un intento fallido el año pasado con su aplicación Twitter Music, un servicio de búsqueda de música.

 

La red social incluso quiso que SoundCloud fuera la fuente que alimentara su aplicación, pero debido a problemas con las protecciones adecuadas para los derechos de autor de las discográficas y los músicos, el intento se vino abajo.

 

En abril, Twitter Music fue cerrado debido a su baja cifra de usuarios, pero la compañía dijo que continuaría en su búsqueda por ingresar a la industria de la música.