web-sochi6
Vista aérea de Sochi Foto: sochi.com/

 

Sochi es una ciudad de Rusia ubicada en el Krai de Krasnodar, cerca del límite con Abjasia en Georgia. Se ubica entre las montañas nevadas del Cáucaso a los pies del Mar Negro.

La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales y a las bellas playas de arena junto al Mar Negro.

web-sochi
Neptuno escultura en el paseo marítimo de Sochi. Foto: sochi.com

 

Sochi es el balneario más famoso de Rusia. Se extiende casi unos 150 Km. a lo largo de la costa del Mar Negro. La frase “todos han descansado alguna vez en Sochi” pronunciada en una famosa película rusa, evidencia la gran popularidad del balneario.

 

web-sochi3
Lago Kardyvach. Foto: sochi.com

 

Aquí se encuentra la “dacha” de Stalin, en donde ahora puede descansar cualquier turista. No son solamente el sol y las aguas del mar lo que atrae a la gente, sino también la posibilidad de combinar el descanso con la asistencia médica en los balnearios de lujo. Uno de los factores que contribuyen a la salud son los famosos manantiales de aguas minerales curativas de Mazesta.

El deporte es un ámbito importante de la vida de los habitantes de Sochi. La escuela de tenis de la ciudad ha sido el origen de grandes deportistas, como Maria Sharapova y Yevgeny Kafelnikov.

web-sochi5
Teleférico “Servicio Alpica”. Foto: sochi.com

Dentro del Gran Sochi se encuentra Krásnaya Polaina un centro para esquiar, en cuyas pistas suelen practicar los miembros del gobierno y el presidente. Será aquí donde se celebrarán Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno serán realizados entre el 7 y el 23 de febrero del 2014 en la ciudad.

sochipistas
Pistas en Sochi

Existen plantaciones de té, consideradas las más septentrionales del continente y en las cercanías se ubica el Patrimonio de la Humanidad del Cáucaso Occidental. También, en la ciudad se realiza anualmente, el festival de cine “Kinotavr”.

web-sochi7
Sochi es el balneario más famoso de Rusia.