El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó la detención de nueve personas por el atentado al empresario Pioquinto Damián Huato, representante de la Canaco en Chilpancingo, donde falleció su nuera y su hijo quedó herido cuando la camioneta en la que viajaban fue baleada, el pasado 28 de enero.

 

En entrevista para Radio Fórmula, indicó que de estas nueve personas, seis fueron detenidas por la Policía Ministerial del Estado y tres más por la Policía Federal; estos últimos ya se encuentran en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

También informó que luego de la visita del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, este fin de semana pasado, se tomó la determinación de fortalecer las acciones en la ciudad de Chilpancingo.

 

Señaló, que “a raíz de la reciente liberación de uno de los cabecillas del grupo de delincuencia organizada que operaba en la capital, hay personas detenidas que tienen vínculos con esta persona”, sin dar mayores detalles.