El subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Renato Sales Heredia, fue designado como coordinador de la Estrategia Nacional Antisecuestro y al dar un esbozo de lo que hará precisó que habrá prioridad de trabajo en las entidades con los mayores índices de plagios en el país.

 

Al asumir la responsabilidad, Sales Heredia insistió en que urge coordinar los esfuerzos entre la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno para prevenir, investigar, liberar a las víctimas, combatir los secuestro y consignar a quienes los perpetran.

 

“De eso se trata, de capturar a los secuestradores”, pues “una investigación bien hecha no deja cabida a la impunidad”, resumió el responsable de la Estrategia Nacional Antisecuestro, quien se comprometió a entregar buenas cuentas y dar resultados con prontitud.

 

Expuso algunas de las acciones inmediatas que habrán de realizarse de acuerdo con la estrategia, y en ese sentido indicó que se evaluarán todas las unidades antisecuestro del país al tiempo que se fortalecerán las capacidades de investigación de todos los elementos de dichas órganos.

 

Prometió además que habrá evaluación y transparencia en los recursos que se destinarán a las diferentes acciones encaminadas a combatir y erradicar el delito de secuestro.

 

“La evaluación de los elementos y el uso eficiente de los recursos será prioridad en la estrategia antisecuestros”.

 

También propuso la creación de una base de datos confiable, operativa, que permita combatir con rapidez el plagio que padecen los estados del país.

 

“Vamos a evitar el secuestro para bien de todos, para bien de México”, concluyó Sales Heredia.