La policía comunitaria de Ocotito, Guerrero, ocupará esta noche Chilpancingo, para tomar el control de la seguridad, tras el ataque que sufriera esta noche el ex dirigente de la Canaco, Pioquinto Damián Huato.

 

Información recabada por este diario señala que tanto Damián Huato como su hijo Walter, resultaron heridos, el primero se encuentra muy grave y el segundo la bala penetró la mano derecha.

 

El líder moral de los comerciantes organizados de la capital de Guerrero, viajaba en una camioneta Pilot con su hijo y nuera, Laura Rosas Brito, de 28 años, quien murió en el ataque. Los tres regresaban de la comunidad del Ocotito, a donde habían acudido para dialogar con la policía comunitaria y definir su expansión a Chilpancingo, ante los secuestros, extorsiones y asesinatos cometidos por el crimen organizado.

 

El empresario y su familia fueron emboscados a las 20:00 horas, de cuando a los reportes policiacos, cuando circulaban de sur a norte por la autopista, a la altura del parador El Marqués.

 

En medio un fuerte operativo de seguridad, Pioquinto y su hijo Walter Damián fueron trasladados a un hospital, que se mantiene bajo vigilancia de la policía.

 

Este atentado ocurre en el marco de las denuncias que ha hecho el ex líder de la Canaco, en los últimos meses, sobre la presencia del crimen organizado en Chilpancingo, las presiones hacia los comerciantes y la impunidad que provoca la inacción de las autoridades.