Hace una hora sufrió un atentado el ex líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato. Los primeros reportes establecen que se encuentra muy grave y su nuera murió a consecuencia de los disparos que recibieron por parte de un grupo de desconocidos.

 

El ataque contra el también promotor de las autodefensas en Guerrero, que es considerado uno de los más importantes líderes morales del comercio organizado en la capital, ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en la entrada sur de la ciudad de Chilpancingo, a la altura del puente elevado frente al hotel Parador de El Marqués.

 

En los últimos meses, empresario ha denunciado las extorsiones y secuestros cometidos por el crimen organizado y la inacción de las autoridades estatales y federales; además ha apoyado públicamente a los grupos de autodefensa.

 

Tras conocerse el ataque, los grupos de policías comunitarios anunciaron que en las próximas horas se trasladarán a Chilpancingo ante el repunte de la violencia que se registra en la ciudad y defender a la ciudadanía.