Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  exigió al gobierno federal informar cuánto se le pagó al general Óscar Naranjo al desempeñarse como el asesor de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

El dirigente perredista indicó que se debe realizar un balance para saber si Naranjo cumplió acertadamente con su encomienda, esto después de que el militar colombiano anunciara el regreso a su país.

 

 

“Habrá que preguntar cuál es el balance que queda de su presencia acá, cuánto le costó al erario público para ver si valió la pena haberle pagado lo que se le pagó, sería muy bueno que se diera esta información”, dijo.

 

 

Zambrano consideró que la declaración del militar colombiano en el sentido de reprobar la aparición de las autodefensas no aporta nada nuevo en materia de seguridad.

 

“Si se le pagó por eso no es nada nuevo. Nosotros lo que abogamos es porque regrese plenamente el Estado de Derecho, que rija plenamente en todo el País el Estado de Derecho que fue siendo abandonado y cubierto paulatinamente y a ritmo acelerado por el crimen organizado”, afirmó.