El conflicto por la sucesión en Acción Nacional ha escalado al terreno de los comparativos entre los aspirantes a la dirigencia del partido. El senador y aspirante a presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero aseguró que el PAN que dirige Gustavo Madero se parece mucho al PRI que presidía el ex gobernador Humberto Moreira, esto luego de que el legislador ha demandado mayor transparencia en el manejo de los recursos del partido.

 

Cordero Arroyo ha declarado en innumerables ocasiones que Madero Muñoz está plegado al Gobierno Federal emanado del PRI, pero esta vez lo comparó con un personaje priista cuyo nombre se vio envuelto en el escandalo de la mega deuda de Coahuila.

 

“Lamentablemente el PAN de (Gustavo) Madero se parece mucho al PRI de Moreira, en términos de no estar dispuestos a aclarar y esclarecer señalamientos de la utilización de recursos públicos en beneficios personales”, aseguró Ernesto Cordero.

 

Por su parte, el senador Javier Lozano Alarcón, cercano a Ernesto Cordero, consideró que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se está convirtiendo en el “payaso de las cachetadas” con sus respuestas a llamados de correligionarios, por ello, le pidió que se conduzca con seriedad, equidad e imparcialidad en el proceso de renovación de su dirigencia.

 

El legislador federal criticó la negativa del dirigente nacional del PAN ante la solicitud de diversos legisladores y líderes panistas, entre ellos el senador Ernesto Cordero Arroyo, a conformar una comisión para investigar las denuncias de corrupción entre diputados y alcaldes en la discusión del Presupuesto de Egresos 2014.

 

“Creo que Gustavo Madero, desafortunadamente, a quien contratamos como jefe nacional de un partido serio, se está convirtiendo en el payaso de las cachetadas con este tipo de respuestas”, dijo al respecto Lozano Alarcón, en declaraciones emitidas en la Cámara de Diputados.

 

El Consejo Nacional del blanquiazul se reunió hace unos días para aprobar los reglamentos que regirán al partido, así como las comisiones que regularán sus procesos internos para renovar la dirigencia nacional, sin embargo, “se evadió la creación de una comisión que investigue las graves acusaciones que se han hecho sobre el mal manejo de la asignación de recursos presupuestales”, denunció Cordero Arroyo.

 

La confrontación entre el ex secretario de Hacienda y el dirigente nacional del PAN no ha parado desde los últimos meses, debido a que, aunque no lo ha aceptado públicamente, en el PAN suena fuerte la intención del presidente del blanquiazul para reelegirse en el cargo. Por su parte, Madero Muñoz ha comparado a Ernesto Cordero con Andrés Manuel López Obrador: “Descalificar esto es algo que me suena a López Obrador. Me suena a una actitud de cuando a alguna persona no le gusta lo que vota democráticamente una mayoría”,  expresó el líder del PAN.