MELBOURNE. El suizo Stanislas Wawrinka propició la gran sorpresa de la jornada al derrotar al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en cuatro horas, y alcanzar por primera vez las semifinales del Abierto de Australia.

 

En el último partido de la jornada y ante el mítico Rod Laver, que acudió a presenciar los dos encuentros que cerraron el día, Wawrinka consiguió derrotar al número dos del mundo, romper su racha de 28 partidos consecutivos ganados desde que “Nole” perdió la final del Abierto de Estados Unidos y vengar la derrota que el serbio le infligió el pasado año en los octavos de final aquí mismo, en un duelo también épico que pasó a los anales del torneo como el cuarto más largo de su historia.

 

Djokovic llevaba 25 partidos ganados en el Abierto de Australia, con los que había logrado tres de sus cuatro títulos aquí.

 

Wawrinka se enfrentará en semifinales contra el checo Tomas Berdych, que superó al español David Ferrer, por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.

 

Hacer saque-volea en el último punto fue una buena decisión: Djokovic

 

El serbio Djokovic declaró que tras perder ante el suizo Wawrinka en los cuartos de final del Abierto de Australia, que hacer saque-volea en el que fue último punto del partido fue “una buena decisión“.

 

“Durante todo el partido él estaba bloqueando mi servicio. Cortando el resto todo el rato y creo que fue una buena decisión. Hice un buen saque y una buena volea, pero no entró”, dijo el serbio que debutaba en este torneo con su nuevo entrenador, el alemán Boris Becker, a quien ha contratado precisamente para mejorar su saque y volea.

 

“Él acertó con sus oportunidades y mereció ganar hoy. Le felicito absolutamente, No hay mas que decir. Yo di lo mejor, lo di todo. Intenté salir como ganador, batallar hasta el último punto tal y como sucedió el pasado año en la cuarta ronda y en esta misma pista, pero esta vez no fue igual”, dijo Djokovic.

 

Ya veremos, todavía es temprano y acabo de salir de la pista, lo decidiré en los próximos días”, comentó.

 

Vencer a Djokovic era “un gran desafío”: Wawrinka

 

Tras batir a Djokovic en el Abierto de Australia, Wawrinka señaló que ahora siente una gran confianza en sí mismo tras haber superado uno de sus grandes desafíos.

 

“Ha sido un gran desafío jugar contra él, una gran batalla. Ahora tengo una gran confianza en mí mismo”, dijo Wawrinka que afrontará las semifinales contra el checo Tomas Berdych.

 

“Catorce derrotas contra él seguidas han sido suficientes”, dijo el suizo. “Ahora me siento muy feliz y emocionado, y no pienso en ganar el título, solo en ir paso a paso y disfrutarlos”, señaló.

 

“Después de perder dos veces contra él en un Grand Slam y a cinco sets, estoy muy feliz de haber ganado esta, es formidable para mi”, declaró el jugador que admitió que terminó casi con calambres.

 

“Empecé con calambres el quinto set, y tuve que mantenerme con ellos, intenté relajarme un poco y pensé que lo ideal era restar bien, y sacar muy bien, y mantenerme agresivo”, señaló.

 

“He tenido algo de suerte en el último punto. El falló golpes fáciles, pero en general creo que yo fui a por el quinto set”, comentó “Stan”.

 

“Él es muy duro de batir, es un campeón increíble. Siempre lucha, y siempre encuentra soluciones. En el cuarto set yo estaba jugando bien y él ganó ese parcial. No fue fácil encarar un quinto, especialmente contra él. La última vez él encontró soluciones contra mi en el quinto. Fue mejor jugador, pero no esta noche”, aclaró Stanislas.

 

“Creo que este año he adquirido mucha confianza con mi victoria ante Novak, que ha sido muy cerrada, y después de una gran batalla. Salté a la pista con mucha confianza sabiendo que si daba lo mejor de mi tendría alguna opción”, comentó Wawrinka.