El documental 2o mil días sobre la Tierra, (20 000 Days on Earth) que aborda la personalidad del cantante de rock Nick Cave, se estrenó durante el día cinco del festival cinematográfico independiente Sundance.

 

La película de los directores Iain Forsyth y Jane Pollard, se filtró en la competencia por la mejor película dramática.

 

Sin embargo durante su presentación alguien del público le preguntó si consideraban que la película fuera un documental, una autobiografía o un psicodrama. Cave respondió rápidamente : es un psicodrama.

 

Forsyth y Pollard habían estado colaborando con Cave durante siete años antes de embarcarse a este proyecto, que coincidió con el  último álbum de los Bad Seeds. “Nick pensó que podía hacer recibirnos en el estudio cuando él estaba  haciendo un ensayo del tema Push the Sky Away”, dijo Pollard. “Sabíamos que teníamos que convertirlo en algo mucho más grande que una especie de documental  estándar, tenía que ser algo mucho más ambicioso y una locura”, comentó el director.

 

“Empezamos marcando a través de todas las letras desechados, todas las canciones que no se convierten en nada , sólo una cantidad increíble de cosas – y comenzaron a encontrar frases que realmente sonó, que hizo algo por nosotros instintivamente “, dijo Pollard. ” Y uno de ellos era este cálculo extraño que él había estado en la tierra durante 20.000 días , y esa extraña frase extraña , 20.000 días en la Tierra , de inmediato se convirtió en el título de la película.

 

El título del filme se debe a una frase dentro del proceso de documentación que hallaron en uno de los cuadernos de canciones, e inmediatamente  apareció el título “2o mil días sobre la Tierra”.