PARÍS. Los tres empresarios propietarios del periódico francés Le Monde, Xavier Niel, Pierre Bergé y Matthieu Pigasse, van a hacerse con el control del semanario Le Nouvel Observateur, cuyo fundador Claude Perdriel, lo había puesto en venta, según Les Echos.

 

Niel (presidente del operador de telecomunicaciones Free), Bergé (empresario del sector de la moda y del arte) y Pigasse (banquero) están en negociaciones exclusivas con Perdriel para hacerse con el 70% de Le Nouvel Observateur.

 

La adquisición, que incluirá también el sitio de información en línea “Rue89”, se hará a través del consorcio LML en el que está incorporado Le Monde.

 

De acuerdo con el esquema revelado por Les Echos, Perdriel, que había fundado en 1964 junto al periodista Jean Daniel y había anunciado su intención de encontrar socios capitalistas, conservará una participación del 30%.

 

El monto de la transacción rondará los 40 millones de euros, según Le Figaro.

 

Perdriel ha inyectado, para sanearlo de sus deudas, 17 millones de euros en “Le Nouvel Observateur”, que tiene una tirada de algo más de 500 mil ejemplares por semana.

La incorporación de este semanario y de “Rue89” reforzaría un grupo LML que, además de Le Monde incluye otros títulos como Courrier Internationale y Télérama.