El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, insistió en un llamado a la reunificación de las fracciones de izquierda para encarar la “emergencia nacional” en la que se encuentra el país y las elecciones intermedias de 2015.

 

En una carta que envió a la Comisión Nacional Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el ex aspirante presidencial llamó a que el sol azteca genere  “un espacio de encuentro progresista con Morena, Movimiento Ciudadano y el PT, así como las diversas expresiones sociales de izquierda”.

 

“Adelantemos el esfuerzo de unidad y renovación que nos impone el 2015. No perdamos tiempo. Es imperativo tomar la iniciativa política y dar señales claras de voluntad y compromiso político para un momento complejo. No hay razón válida para no hacerlo”, indica Ebrard.

 

Además en su misiva lamentó la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Pacto por México, que dejaron como saldo las reformas al artículo 27 y 28 constitucionales.

 

El ex mandatario capitalino acusó que que el PRD cayó en la trampa del Pacto por México y después salió de éste “cuando el daño estaba hecho”.

 

“Presenté en octubre una encuesta nacional en la que se mostraba como el PRD no solo no recibía reconocimiento por su colaboración con el gobierno federal sino lo contrario”, dice y sentencia: “Salimos demasiado tarde del Pacto, cuando el daño estaba hecho”.

 

“El Gobierno Federal utilizó en unos temas al PRD y en otros al PAN. Esa fue su táctica y se cayó en la trampa”, lamentó el perredista.