Javier Duarte, gobernador Veracruz, encabezando  el acto conmemorativo por el 99 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, remarcó que ésta sigue vigente por su alto sentido de justicia social y reconocimiento a los hombres y mujeres del campo.

 

Aseguró que las reformas que ha impulsado el gobierno de Enrique Peña Nieto permitirán luchar contra el hambre y la pobreza, así como promover la equidad y el compromiso de atender las necesidades de los trabajadores del campo.

 

Confió en que el 2014 sera un gran año para el crecimiento económico del país y de Veracruz, por lo que se declaró aliado permanente del Gobierno Federal en el impulso de las reformas.

 

El presidente Enrique Peña Nieto, se encuentra presente en este evento, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aseguró que las instituciones enfocadas al crecimiento rural han entregado cuentas claras este primer año de gobierno.

 

Refirió el compromiso de la actual administración para garantizar la vivienda digna para todos los mexicanos, en especial para los trabajadores del campo.

 

Indicó que la evolución del campo es inevitable y que ésta no debe contraponerse a la tradición que los trabajadores han forjado por años.