Pasadena, California.- La Universidad Estatal de Michigan se llevó la centésima edición del Tazón de las Rosas que se celebró este miércoles al derrotar a la Universidad de Stanford por 24-20.

 

Después de muchos, muchos años fuera de los reflectores, los Espartanos de Michigan State no estarán nunca más a la sombra de otros después de regresar y ganar el Tazón de las Rosas tras 26 años de no conseguirlo y contra el peor rival que pudo esperar, justo el equipo que lo ganó el año pasado.

 

De hecho, en toda la temporada la fuerte defensiva de Michigan no toleró un doble dígito en contra de parte de sus 14 rivales. Y tuvo que ir de atrás para poder doblegar a un duro rival en el más antiguo de los tazones golegiales.

 

Quizá la jugada más determinante fue cuando Tony Lippett anotó recibiendo un pase de 25 yardas de Connor Cook, y en una acción impensable, logró mantener el balón consigo dentro de las diagonales. Apúntelos, son nombres que veremos en la NFL.

 

Esa fue la anotación que dio la vuelta a la pizarra y dejó con 24 puntos a Michigan, que había venido de atrás persiguiendo al aceitado equipo de Stanford.

 

Cook dio otros dos pases de anotación, a Trevon Pendelton y a Jereme Langford para completar el número más alto de yardas de su carrera colegial, 332, justo en el momento en el que su equipo, el campeón de los Diez Grandes más lo necesitó.

 

“Es un gran momento para los Espartanos, estoy muy feliz por el equipo, por la consistencia que mostramos a lo largo de la temporada”, dijo el coach del equipo, Mark Dantonio.

 

One reply on “Michigan huele a rosas”

Comments are closed.