El presidente municipal electro de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, ya había recibido amenazas durante la campaña electoral, reveló su hijo mayor Manuel León Chávez.

 

León Sánchez fue agredido ayer por un desconocido que le disparó cuando el edil electo subía maletas a su automóvil, pues se disponía a realizar un viaje.

 

La salud del alcalde electo, de extracción priista, es estable y se recupera de manera favorable, aseguró su hijo León Chávez, quien indicó que ya interpusieron la denuncia correspondiente para que se investiguen los hechos.

 

Explicó que las autoridades ya tienen datos de quién o quiénes fueron los que lo amenazaron, pues presentaron una denuncia en su momento, a la que no se le dio seguimiento.

 

Manuel León Chávez hizo un llamado enérgico al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para que brinde seguridad no solo para su papá o su familia, sino para todo el estado.

 

“Han sido muchos presidentes quienes han sufrido de atentados y pueden seguir dando estos hechos”, lamentó. (Con información de Quadratín Oaxaca)