Alcibiades Ramírez Chávez, padre del edil de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, denunció que su hijo fue golpeado en la Procuraduría General de la República (PGR) tras ser detenido en Morelos junto a Adán Zenen Casarrubias Salgado, líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

 

“Ha sido lastimado adentro de la PGR. Lo han golpeado adentro, tiene golpes en la espalda y eso no se vale”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, donde también acusó irregularidades en el caso de su hijo.

 

Por otra parte, Ramírez Chávez afirmó que el alcalde de Cocula fue obligado a reunirse con el líder de Guerreros Unidos“Esta situación yo le veo más fondo político que todo lo que puedan encontrarle a mi hijo”, subrayó al tiempo que sostuvo que a su hijo le pusieron “un cuatro”.

 

“Si mi hijo dañó a alguien que la presidencia les interesara, yo les cambio la presidencia por mi hijo”, pues, “he visto que hay muchos intereses en Cocula y uno de los intereses es la mina de oro que existe en el municipio de Cocula; la más grande de latinoamerica”, destacó.

 

“Conociendo a mi hijo, no pudo haber llegado por su voluntad”, aseguró Ramírez Chávez lamentando el que Eric Ulises no haya hecho denuncia alguna; “a veces no se denuncia por miedo” pues “hablar es que te van a matar, mejor se calla uno”.

 

También desmintió que su hijo hubiera sido secuestrado; “había sido amenazado nada más”, precisó.

 

PGR niega golpes o tortura contra edil de Cocula

 

Luego que el padre del alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, denunciara que el presidente municipal fue golpeado en la PGR, la dependencia rechazó tal información.

 

A través de una ficha informativa, la PGR detalló que durante su estancia, al mandatario estatal se le han practicado entre ocho y 10 exámenes médicos, y no sólo a él, sino a los otros cuatro detenidos, con los que se acreditó que no tenían golpes ni han sido torturados.

 

En el documento, la dependencia negó rotundamente que el alcalde de Cocula hubiera sido golpeado e informó que Ramírez Crespo hizo una huelga de hambre unas horas, tiempo durante el cual le dieron agua y miel.