El presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila Manuel León Sánchez esta siendo intervenido quirúrgicamente en el sanatorio La Soledad de esta capital, luego que fuera trasladado después de haber sufrido un atentado con armas de fuego.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue atacado por un grupo de desconocidos en la colonia Azteca en la zona de Santa María Atzompa, sin que se sepa al momento que actividades realizaba.

 

Sólo se tiene el reporte de que presenta un disparo de arma de fuego en la espalda, y se espera la versión de las autoridades correspondientes, así como de algún representante del PRI.

 

La clínica ha sido acordonada por elementos de la policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizan las indagatorias correspondientes y esperan que la víctima esté en condiciones de rendir su declaración.

 

Con este caso se tienen por lo menos 6 de agresiones a presidentes municipales electos o legisladores, quienes han sido víctimas de atentados, sin que ninguno de ellos haya sido resuelto por parte de las autoridades correspondientes.