Es todo un personaje dentro de la música regional mexicana y, por lo menos una vez en la vida, casi todo el mundo ha escuchado alguna canción de él. Sus letras son buenas y siempre están dedicadas al amor y al desamor.

 

Su nombre real es José Manuel Figueroa, como su hijo; es cantante, compositor y actor, conocido por el público bajo los alias de El rey del jaripeo, el poeta de Juliantla y El huracán del Sur.

 

Muchos intérpretes esperan para que les de uno de sus temas y cantarlo, o en el mejor de los casos, les produzca un disco. Como autor tiene grandes temas como: Tatuajes, Un idiota, Te Amo o amorcito mío, por mencionar algunos.

 

El cantante ha mostrado fuerza al luchar contra el cáncer durante 15 años. Sin embargo, no ha podido ganarle la batalla en medio de una vida intensa y la pérdida de dos hijos, aún así, siempre se muestra fuerte y enfrenta lo que venga.

 

El amor siempre ha sido su mayor debilidad, se ha enamorado de mujeres muy bellas, entre ellas Maribel Guardia y Arleth Terán. Joan suele  plasmar todas sus vivencias en las canciones, lo cual las hace más cercanas, ya que todos hemos pasado por un momento parecido o similar en las relaciones amorosas.

 

Así que desde aquí, nuestro reconocimiento para todo un ídolo de la música mexicana.

 

Hay más….pero hasta ahí les cuento.