Al menos 24 mil maestros saldrán de nómina a partir del 2015,  por negarse a completar el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, reveló el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chémor, la presentar los resultados de la medición. 

 

En el que Censo que la SEP realizó del 26 de septiembre al 13 de diciembre, 24 mil 943 docentes no fueron contabilizados. De ellos, 24 mil 242 se negaron a hacerlo y 460 fue porque los planteles no fueron localizados y, por lo tanto, son “fantasma.

 

El titular de la SEP, consideró ‘positivo’ el avance de la reforma debido a que en sólo tres entidades no se realizó el censo al cien por ciento.

 

Aunque, agregó, que el próximo año se desarrollará el sistema de pagos de los trabajadores y a partir del año 2015 la SEP realizará el pago a cerca de 2.1 millones de trabajadores de educación básica, en donde los maestros que se han negado a ser censados, particularmente en Chiapas, Oaxaca y Michoacán podrían tener “consecuencias lamentablemente severas“, advirtió.

 

 

 

SEP revela nuevos errores en libros de texto

Chuayffet Chémor informó que se encontraron nuevos errores en los libros de la SEP y que se volverá a recurrir a los comités de especialistas a efecto de que “el material didáctico sea eficaz, pertinente y auxilie a la formación de los educandos”.

 

Al presentar los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que la dependencia realizó del 26 de septiembre al 13 de diciembre, en el que participaron 23 millones 667 mil 973 alumnos.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sacará de la nómina, a partir de 2015, a 24 mil maestros por negarse a completar el censo.