Las fallas que se han reportado en el sistema de recarga de las tarjetas del Metro de la Ciudad de México continúan a casi una semana de la entrada en vigor de la nueva tarifa, pero será en cuestión de días cuando el servicio se regularice, dijeron autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

Además de las protestas por la aplicación del aumento, vigente desde el 13 de diciembre, los usuarios del servicio reportan problemas para ingresar saldo a sus tarjetas.

 

Consultadas al respecto, autoridades del STC señalaron que el ajuste del programa de recarga de tarjetas tomará algunos días más, en tanto se actualizan los equipos utilizados para realizar las recargas, pero que se trata de un “proceso normal” y ya previsto.

 

Desde la entrada en vigor del aumento de la tarifa de tres a cinco pesos ninguna de las líneas del Sistema operó con el sistema de recargas. Fue hasta este miércoles que la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, puso nuevamente en operación el sistema.

 

En la llamada Línea Dorada el ingreso de los usuarios es únicamente mediante tarjeta electrónica, por lo que hasta antes de la reactivación del sistema de recargas se permitió el acceso libre a quienes carecían de saldo, justificaron autoridades del Metro.

 

Durante un recorrido, este diario constató en varias taquillas de las  Líneas 1, 2, 3 y 8 la suspensión del servicio de recargas electrónicas, sin que personal del servicio precisara cuándo se regularizará el servicio.

 

 DATO

 5 millones 200 mil personas ingresan a diario a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro