El pasado viernes entró en vigor el aumento de dos pesos en el precio de un viaje en el Metro de la Ciudad de México, y con el alza llegó la promesa de las autoridades de retirar a los vendedores ambulantes conocidos como “vagoneros”, pero la intención no fue suficiente.

 

En redes sociales circula un video subido a Youtube el 14 de diciembre, en el que una usuaria graba a un vendedor ambulante en la Línea 1 para comprobar que las autoridades no han cumplido con el retiro del comercio informal pese a que se reforzó la vigilancia en la Línea 1.

 

La joven increpa al vendedor informal acusando que a pesar de que las autoridades prometieron retirar a los “vagoneros”, éstos tienen el permiso de las autoridades para mantener la venta de sus productos.

 

El sujeto se molesta por que la mujer lo graba y la amenaza diciéndole que grabar es un delito y en cambio el comercio informal es una falta administrativa; incluso la reta de acudir con algún policía.

 

En un momento se apreció que el hombre golpea la mano de la mujer para evitar que ésta siga grabando, lo cual no ocurre y al pararse el tren en la siguiente estación el vendedor informal sólo se baja y huye.