El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cercará este miércoles el Congreso de Oaxaca ante la intención de los legisladores de aprobar la reforma energética para avalar el proyecto del gobierno federal, el cual consideran es un atentado al pueblo mexicano.

 

La presidenta del Comité Municipal de esta organización, Claudia Tapia Nolasco, señaló que Oaxaca no se va a quedar sin hacer nada para evitar estas medidas, “porque sólo se tiene la intención de entregar los recursos naturales a la inversión extranjera”.

 

Indicó que de acuerdo a la ideología de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, van a participar en las movilizaciones que se van a definir para los próximos días, pues no quieren que se concrete un saqueo al patrimonio nacional.

 

También convocaron a la sociedad en general para sumar una mayor fuerza que evite afectar al país, “porque los legisladores entreguistas ya aprobaron la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, pero Oaxaca no puede avalar esta situación y vamos a luchar el tiempo que sea necesario”.