El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, que la prisa por la aprobación de la reforma energética corresponde a a que el presidente Enrique Peña Nieto los favores que recibió de inversionistas nacionales y extranjeros que lo apoyaron durante su campaña electoral en el 2012.

 

En entrevista para Grupo fórmula, Sánchez Camacho reiteró que la iniciativa constituye un “atraco”a la riqueza de México debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) es la empresa de México que mayor ganancia genera al país y de las que más sobresale en América Latina.

 

“Se le quemaban las habas Enrique Peña para entregar la riqueza nacional”, declaró el militante del sol azteca tras asegurar que el presidente Peña Nieto pidió a los gobernadores aprobar la reforma antes de este domingo.

 

Por otra parte, aseveró que el PRD definirá el próximo lunes a través de su comisión política, las acciones que levará a cabo contra la iniciativa que al momento han aprobado 14 estados de la República Mexicana.