México se encuentra fracturado por la violencia, fue la crítica que hizo Norma Romero Vázquez, integrante de la organización pro migrante “Las Patronas”, al recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos de manos del presidente Enrique Peña Nieto y del ombudsman nacional Raúl Plascencia Villanueva.

 

La ciudadana que apoya a los migrantes en su paso por algunas comunidades de México, reprochó la situación de carestía, violencia, impunidad, discriminación, falta de oportunidades en México “y una lista de cosas más que no podría terminar”.

 

Romero Vázquez recibió hoy una medalla, un reconocimiento y un premio en efectivo por su labor en ayuda a los migrantes mexicanos y centroamericanos que pasan por Amatlán, Veracruz, con intención de cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

 

“Más que avanzar hemos ido en retroceso porque la idea del progreso sustentada en aprovecharse de los que menos tiene no puede ser más que una violación a los derechos humanos”, criticó la integrante de “Las Patronas”.

 

Y agregó: “No queremos que nos resuelvan la vida, y que nos pongan todo en bandeja de plata, queremos oportunidades de desarrollo, que no sean temporales para tapar el sol con un dedo, sino oportunidades reales”.