En calles de la delegación Coyoacán, fue detenido un colombiano cuando intentó darse a la fuga después de haber presuntamente robado un domicilio, donde logró llevarse alhajas, relojes, y un equipo fotográfico valuados en 175 mil pesos.

 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), el sujeto quien dijo llamarse Jefferson “N” de 26 años, y otro hombre salieron a toda prisa con diversos objetos consigo, de una casa ubicada sobre la calle Cerro Chinaco, de la colonia Campestre Churubusco.

 

Patrulleros de la Unidad de Protección Ciudadana Taxqueña iniciaron la persecución de los sospechosos, quienes iban a bordo de un auto GMC Sonic LT gris, con placas del Estado de México. Luego de que los sujetos chocaron con tres vehículos intentaron huir a pie.

 

Según el informe de la dependencia capitalina, durante la persecución uno de los sujetos disparó contra los uniformados, pero sin que lograra lesionar a nadie sí logró darse a la fuga.

 

Tras una inspección en la cajuela del auto en el que pretendían huir, los policías hallaron: alhajas, relojes, medallas de oro y un equipo fotográfico profesional, del cual el propietario de la casa robada valuó las joyas en 175 mil pesos, ya que dijo que el equipo fotográfico está cotizado en dólares.

 

El detenido, el vehículo, y el botín recuperado fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY3, en donde se determinará su situación jurídica, informó la SSP-DF.