OAXACA. Por cuarto día consecutivo, alumnos de la Escuela Secundaria General “Módulo de Santa Rosa”, perteneciente a la colonia Ejidal de San Jacinto Amilpas, recibieron sus clases en los corredores del Palacio de Gobierno, donde siguen esperando que el gobernador Gabino Cué Monteagudo les brinde una solución a sus demandas educativas.

 

La directora de la escuela, Leonila Alavés García, exigió la entrega de la clave escolar y la construcción de cuatro aulas que les permitiría a los alumnos (la mayoría de escasos recursos) contar con mejores condiciones para estudiar.

 

Recordó que el pasado 19 de noviembre se acordó con representantes del gobierno estatal la construcción de cuatro aulas prefabricadas; sin embargo, todavía están a la espera del inicio de la obra.

 

“Los padres de familia ya están cansados de esta situación y del desinterés del gobernador Gabino Cué Monteagudo por solucionar esta situación”, aseguró la profesora, por lo que adelantó que antes del 20 de diciembre podrían radicalizar sus acciones y protestas, ya que dijo, esta es la única manera en que el gobierno de Oaxaca responde.