ALIMENTE LA CURIOSIDAD DE SU EQUIPO

 

Puede ser difícil encontrar tiempo para reflexionar y tener una conversación profunda en la oficina, pero el trabajo es más gratificante cuando involucra algún tipo de descubrimiento. Aquí hay algunos consejos para fomentar el deseo de aprender de su equipo:

 

+ ESCRIBA LOS PENDIENTES DEL DÍA COMO PREGUNTAS. Las personas son más propensas a participar en las discusiones cuando saben que pueden afectar el resultado. Presentar su agenda en forma de pregunta invita a todos en la reunión a aportar.

 

+ EVITE LA CULPA. En su lugar, trate de encontrar ideas para mejorar. Sin reprender a su empleado, pregúntele qué piensa que se debe hacer para conseguir que el proyecto esté de nuevo en marcha. Esto le permite tomar la responsabilidad y agregar valor.

 

+ ACOJA TODO APRENDIZAJE. Los empleados suelen sentir que sólo deben solicitar los recursos educativos que están explícitamente relacionados con el trabajo, pero todo aprendizaje es valioso. La práctica de la curiosidad puede beneficiar a su organización de manera inesperada. Un empleado que solicita fondos para una clase de fotografía, por ejemplo, puede ahorrarle el gasto de contratar a fotógrafos por fuera.

(Fuente:. ”Four Ways to Cultivate a Culture of Curiosity ” por Katie Smith Milway y Alex Goldmark.)

 

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OBTENGA MÁS DE TWITTER CON LISTAS

 

Twitter es un medio importante para que los profesionales aprendan acerca de sus industrias, construyan relaciones y amplíen el impacto de su trabajo. Incluso los entusiastas de Twitter pueden sentirse abrumados por la gran cantidad de tweets y la velocidad de las conversaciones, pero las listas de Twitter – Grupos de cuentas individuales de Twitter – pueden ayudar a centrar su atención. Usted puede concentrarse rápidamente en las actualizaciones de la gente de la que realmente quiere saber – expertos de la industria, colegas bien conectados en la red y clientes – con sólo mirar a sus dos o tres listas más importantes. Separe su flujo de tweets de entrada en las listas considerando:

 

+ DESARROLLO: ¿De quién quiere aprender? Seleccione a las personas más inteligentes que usted conoce o quiere conocer.

 

+ INTERACCIONES: ¿Qué relaciones quiere iniciar o fortalecer? Colabore con personas que tendrán el mayor impacto en su efectividad al mencionarlas y retweetearlas.

 

+ OBJETIVOS: ¿Qué quiere lograr? Sintonice a la gente y las conversaciones que apoyan sus aspiraciones.

(Fuente:. ” Work Smarter with Twitter and HootSuite’’ por Alexandra Samuel.)

 

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PREGÚNTELE A SUS EMPLEADOS COMO SE SIENTEN ACERCA DE SU TRABAJO

 

¿Sabe cómo se sienten sus empleados acerca de sus puestos de trabajo? Ponerse al día con su equipo acerca de su satisfacción puede ayudarle a conservarlos. Reserve una cita periódica cada mes o trimestre para preguntar a sus colaboradores directos si son felices en su trabajo y lo que puede hacer para que sean más felices. No espere hasta la revisión anual para tener esta conversación, y no asuma que usted tiene toda la información que necesita si sólo ha preguntado una vez : las circunstancias cambian con el tiempo y los sentimientos pueden evolucionar en consecuencia. Estas simples preguntas no sólo muestran a su equipo que tienen su apoyo, pero también pueden aumentar su rendimiento en el trabajo y la satisfacción que reciben de ello. Mantenga abiertas las líneas de comunicación para que pueda hacer frente a los problemas antes de que se conviertan en problemas a gran escala.

(Fuente: ”Go Ahead: Ask Your Employees if They’re Happy ” por Allison Rimm.)

 

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MANTENGA LAS REUNIONES CONTÍNUAS

 

Cuando alguien desvía una reunión, es fácil asumir que ellos son el problema y la solución es controlarlos , pero sus hipótesis también pueden estar fuera de lugar. Para reuniones más tranquilas, pruebe estas técnicas:

 

+ DEFINA LO QUE ESTARÁ INCLUÍDO. Si su equipo no está de acuerdo en el propósito y el tema de la reunión, las interpretaciones serán diferentes. Comience su reunión diciendo algo como: ”Entiendo que el propósito de esta reunión es X; ¿alguien entiende de diferente manera, o piensa que debamos añadir algo?”

 

+ TOME UN RESPIRO ANTES DE UN NUEVO TEMA. Para reducir la posibilidad de que la gente reintroduzca asuntos que se han discutido plenamente, pregunte si alguien tiene algo que añadir antes de pasar a un nuevo tema.

 

+ HAGA CONEXIONES FRESCAS. Si usted ya acordó sobre lo que se discutirá y alguien todavía parece fuera de lugar, pídale que le explique cómo se relacionan los temas. Puede aprender de una correlación que no había considerado; si es así, deje que el equipo decida si se debe explorar la idea ahora o, si no está relacionado pero sigue siendo importante, en una reunión futura.

(Fuente: ”Dealing with Team Members Who Derail Meeting’’ de Roger Schwarz.)

 

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SUPERE SUS PUNTOS CIEGOS

 

Todos tenemos puntos ciegos – también conocidos como sesgos cognitivos – pero ¿cómo podemos superar las debilidades que, por definición, las tenemos inconscientes? Comience por reconocer que la autoconciencia plena se encuentra en el centro de un gran liderazgo, y tome medidas para eliminar sus vendas. Para contrarrestar los efectos de dos de los prejuicios más comunes, utilice estas tácticas:

 

+ El sesgo de confirmación se refiere a nuestra tendencia, cuando se recibe nueva información, a procesarla de una manera que se adapte a nuestra narrativa preexistente acerca de una situación o problema. …(Continued on next page)

 

Es posible moderarlo al desafiar y probar las propias suposiciones, o bien reclutando un abogado del diablo para ayudar.

 

+ Los sesgos retrospectivos hacen que ”recuerde’’ que una decisión previa era más simple de lo que realmente era, perjudicando su capacidad de sacar conclusiones precisas. Revise su memoria selectiva llevando un diario y registrando minutas de las reuniones. Cuando tenga prueba escrita, es más difícil reescribir el pasado.

(Fuente: ”Three Tips For Overcoming Your Blind Spots ” por John Dame y Jeffrey Gedmin.)

 

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TEMAS DE CONVERSACIÓN

 

LOS PAÍSES LLENOS DE GENTE DESCONFIADA SON MENOS EMPRENDEDORES

 

16.4%: La confianza interpersonal tiene un impacto sustancial en el nivel del espíritu emprendedor de un país y, por lo tanto, en el crecimiento económico, según un análisis de datos de la investigación de miles de encuestados por Byung-Yeon Kim, de la Universidad Nacional de Seúl y Youngho Kang del Instituto de Investigación Económica de Samsung , ambos en Corea del Sur. Por ejemplo, una desviación estándar de 1, o el 16.4%, en el aumento de la confianza de la población en los extraños aumentaría la proporción de emprendedores en la fuerza laboral en un 34.8%. Los altos niveles de confianza interpersonal dentro de una población reducen las incertidumbres asociadas con la participación en actividades de negocios emprendedores.

 

(Diario del Comportamiento Economico y Organización.)

 

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VALORE SU INSATISFACCIÓN AUNQUE SEA MÍNIMA

 

40%: Las personas que están sólo un poco insatisfechas al empezar podrían tener una ventaja sobre los demás para conseguir salir de situaciones negativas, como el desempleo, sugiere Annabelle Krause, del Instituto para el Estudio del Trabajo, en Alemania. Por ejemplo, ella encontró que las personas altamente felices e infelices eran alrededor de un 40% y 17% (respectivamente) menos propensas que sus colegas de felicidad promedio a haber encontrado nuevos puestos un año después de perder sus empleos, posiblemente debido a que estos extremos de personalidad pueden llevar a la pérdida de adaptación y motivación en la adversidad. Una ligera insatisfacción, por el contrario, puede servir como un motivador para lograr más y ganar más dinero.

(Fuente: Ideas: Research Division of the Federal Reserve Bank of St. Louis.

 

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LOS CLIENTES DE PORSCHE MASCULINOS SE IRRITAN ANTE EL ASCENSO DE LAS COMPRADORAS FEMENINAS

 

31%: Hace tiempo, más del 90% de los clientes de Porsche eran hombres. Pero esa cifra ha ido disminuyendo desde que la compañía comenzó a vender SUVs (todoterreno) y sedanes de cuatro puertas, y ahora ha bajado a un 85%. Algunos de los clientes existentes de Porsche han tenido dificultades para compartir su marca con las mujeres, lamentando la erosión de la tradición y expresando sentimientos de traición, dice Jill J. Avery de la Escuela de Negocios de Harvard. Sin embargo, el movimiento ha dado sus frutos para Porsche: Las ventas aumentaron un 31% en el primer semestre de 2013, en parte gracias a un aumento en compradoras del sexo femenino de la Panamera sedán y la SUV Cayenne , que se ha convertido en el coche más vendido de la compañía en Estados Unidos.

(Fuente: Harvard Business School: Working Knowledge.)

 

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LO QUE CUESTA SENTIRSE FELIZ JUSTO ANTES DE UNIRSE A UN GRUPO

 

2.13: La forma en que se siente al momento de unirse a un nuevo grupo tiene un impacto significativo en su estatus inicial y posteior entre esos colegas, de acuerdo con Gavin J. Kilduff, de la Universidad de Nueva York y Adam D. Galinsky de la Universidad de Columbia. Por ejemplo, las personas que fueron inducidas a sentirse felices (a través de escribir sobre una experiencia feliz) fueron posteriormente evaluadas por sus compañeros de equipo en una tarea acerca de cómo sobrevivir en una hipotética tormenta de nieve con un estatus más alto (2.13 en una escala de 1 a 7) que aquellos que no han sido llevados a sentirse felices (1.79); efectos similares se observaron cuando la gente fue llevada a sentirse deseosa y poderosa, y las percepciones de estado se prolongaron durante varios días, probablemente debido a la naturaleza de refuerzo de las jerarquías de grupo. Los hallazgos sugieren que cualquiera que sea su personalidad de base, se puede lograr un mayor reconocimiento aumentando su felicidad, entusiasmo o sentido del poder justo antes de unirse a un grupo.

Fuente: (Revista de Personalidad y Psicología Social.)

 

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LOS LADRONES SE APROVECHAN Y PLANEAN OTRO GOLPE A JC Penney

 

PUNTO PORCENTUAL COMPLETO: La cadena de tiendas departamentales JC Penney, ya lastimada económicamente por un plan equivocado para poner fin a precios promocionales, estuvo tan plagada de ladrones de tiendas en el tercer trimestre de este año que perdió un punto porcentual completo de margen de beneficio por el robo, dice el Wall Street Journal. Cuando los ladrones se enteraron de que Penney había quitado los sensores de seguridad de la etiquetas, como parte de la transición a un nuevo tipo de seguimiento de inventario, tomaron como objetivo las tiendas de la compañía. Al mismo tiempo, Penney dejó de pedirle a los clientes los tickets para cualquier devolución, por lo que los compradores agarraban mercancía y la ”devolvían’’ en las cajas registradoras sin salir de las tiendas, dijo el periódico.

(Fuente: The Wall Street Journal.)