IMG02019-20131202-0902

Foto: Saraí Jiménez

 

 

Este lunes se reanudaron las clases en la primaria Hermanos Flores Magón,  con maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes con apoyo de padres de familia, recuperaron en días pasados las instalaciones esta y otros planteles educativos.

 

De acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias Quadratín, los alumnos de la institución ingresaron al plantel y rindieron honores a la bandera para después retomar las clases en las aulas.

 

El pasado jueves, integrantes de la Sección 22 Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron por la fuerza las instalaciones de la primaria, sin embargo, al día siguiente, los docentes de la 59 y los padres de familia aprovecharon un descuido para recuperar las instalaciones.

 

Sección 22 dejó el plantel abandonado tras la toma violenta: director

 

El director de la escuela primaria, Alejandro Hernández López, aseguró que después de sostener una reunión el fin de semana entre padres de familia y profesores se acordó retornar a la escuela, ya que los mentores de la Sección 22 después de recuperarla la dejaron abandonada.

 

“Hoy iniciamos clases normales, si nos vuelven a pelear la escuela la entregaremos porque no queremos confrontaciones, no vamos a caer en la violencia ni en provocaciones”, afirmó.

 

 

Foto: Saraí Jiménez

 

 

Lamentó que hasta el momento ninguna autoridad educativa ni del gobierno del estado se haya acercado a dialogar sobre la situación escolar de los mas de 200 menores que acuden a clases con la 59.

 

Agregó que tampoco han descartado la posibilidad de seguir brindando clases a los menores en una sede alterna a la escuela.

 

Cabe señalar que mientras los estudiantes toman clases, sus padres permanecen afuera de la institución, al igual que policías estatales que reguardan la zona.

 

Con información de ADN Sureste