Petróleos Mexicanos (Pemex) calificó de “buena señal” la voluntad expresada esta tarde por el Consejo de Administración de la petrolera española Repsol, de alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto relativo con la empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

 

En un comunicado, la accionista fundador y socio estratégico e industrial de Repsol, señaló que confía en que la actual administración de la empresa española tendrá una actuación responsable para formalizar a la brevedad dicho acuerdo, lo que redundaría en beneficio de la compañía y de todos sus accionistas, evitando así un largo y complejo proceso de resultado incierto.

 

“Pemex reitera su compromiso y su voluntad de seguir trabajando de forma leal y responsable en beneficio de Repsol y de todos sus accionistas. Como siempre lo ha hecho, mantiene su ofrecimiento para colaborar en todos los asuntos que requiera Repsol”, apunta el documento.

 

De igual forma, agregó que en relación con la ratificación de la gestión de la actual administración de Repsol, la paraestatal mexicana ha votado en contra, pues considera que no ha ofrecido los resultados deseables para la compañía y sus accionistas.

 

Pemex reconoció la intensa labor que llevan a cabo por todas las partes implicadas, así como por parte de los gobiernos de España, Argentina y México, para desbloquear el conflicto empresarial y “favorecer una relación cordial entre países hermanos que comparten múltiples afinidades y numerosos intereses estratégicos”, señaló.