Detener la reforma energética del Ejecutivo federal es uno de los puntos fundamentales para que el PRD impulse la creación de un frente de izquierdas progresistas, así quedó estipulado en la reforma a la línea política del sol azteca, aprobada en su Congreso Nacional el fin de semana pasado.

 

Ayer, 24 HORAS publicó que el cónclave busca un frente nacional de fuerzas democráticas de izquierda, que posiblemente sea encabezado por el líder moral perredista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

 

En el documento aprobado y firmado por el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, se confirma la existencia de un gran acuerdo con las izquierdas progresistas, donde también se buscará la participación de Andrés Manuel López Obrador y la organización que dirige, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

“Ante las visiones privatizadoras de la derecha, el PRI y el PAN, el PRD deberá cerrar filas con el conjunto de las izquierda y los sectores progresistas en la promoción y defensa de nuestro proyecto alternativo y en la oposición a todo intento privatizador”, indica el punto número 10 del texto que habla sobre el sector energético y el desarrollo económico de la soberanía nacional.

 

Asimismo, plantea que buscan que este frente de izquierdas, donde invitarán a Morena, promueva y refuerce la campaña de firmas ciudadanas a favor de la consulta popular, conseguir más de un millón 638 mil firmas que establece la Constitución Mexicana para que sea válida una consulta de este tipo.

 

AMLO llama al Zócalo el 1 de diciembre

 

 

En el contexto de la aprobación de la reforma energética, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores y los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una nueva movilización al Zócalo capitalino para el próximo 1 de diciembre, día en que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cumple un año de labores.