El rey de España, Juan Carlos de Borbón, recibió hoy el alta hospitalaria tras completar “de forma muy satisfactoria” el periodo postoperatorio y “conseguir autonomía suficiente para los movimientos cotidianos”.

 

El monarca salió después de que la directora del Hospital Universitario Quirón de esta capital, Lucía Alonso, leyera el parte médico de este lunes, en el que confirmaba su salida de la clínica tras haber sido operado el pasado jueves de la cadera izquierda.

 

El monarca salió a bordo de un vehículo oficial, sentado en el asiento del copiloto, y bajó la ventanilla para saludar a distancia a los periodistas afuera del hospital, y cuando se le preguntó cómo estaba respondió: “Todo muy bien, fenomenal”.

 

La directora de la clínica recordó en el parte médico que “los últimos resultados obtenidos de las biopsias y cultivos microbiológicos confirman la desaparición del proceso infeccioso de la cadera”.

 

Indicó que en las próximas semanas el rey “continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio”.

 

El monarca fue operado el jueves para colocarle la prótesis definitiva y quitar la que le fue puesta como temporal en septiembre pasado, tras detectarse una infección en la prótesis que tenía desde noviembre de 2012.