jackie_especial-23

 

Se cumplen 50 años del asesinato de su primer esposo, John F. Kennedy. La imagen del momento la ha situado en el plano de la historia universal, un video improvisado donde se ve el momento del certero atentado y ella trata primero de atender a su esposo y luego intenta salir por la parte trasera del vehículo descapotable en que la pareja presidencial recorría las calles de Dallas, el 22 de noviembre de 1963.

 

Más allá de la tragedia, Jackeline Kennedy logró mantener una imagen digna y discreta, que se reflejó siempre en su estilo de vestir.

 

Jackie usaba lo que le favorecía y no era víctima de la moda. Ella misma se describía como una mujer que no poseía una gran figura pero sabía qué lucir para estar esbelta.

 

Proveniente de una familia acomodada de Nueva York, sabía invertir en el estilo. Sólo en su primer año en la Casa Blanca, reportes en la prensa aseguraban que los Kennedy gastaron 50,000 dólares en ropa en los primeros 15 meses. El presidente en aquel entonces ganaba 100,000 dólares anuales.

 

El interés en la moda le venía desde su padre, el corredor de bolsa John Vernou Bouvier II, conocido como Black Jack Bouvier, quien siempre se vestía de manera impecable con ropa hecha a la medida, y con un homburg, un sombrero parecido a la fedora.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+