El líder nacional del (Partido de la Revolución Democrática) PRD, Jesús Zambrano Grijalva, lanzó un llamado a presidentes municipales a que no paguen el “diezmo” que les exigen autoridades legislativas a cambio de aprobar presupuesto para municipios.

 

Durante el Congreso Nacional del sol azteca en Oaxtepec, Morelos, el dirigente partidista pidió a alcaldes denunciar directamente en el PRD a legisladores perredistas que cometan chantajes.

 

“No cedan a ningún tipo de chantaje que implique el pago de diezmo que piden legisladores o gestores, no cedan en este sentido con nadie y quien de los legisladores del PRD les pidan algún recurso denúncienlos directamente con nosotros y desde la dirección nacional vamos a actuar de forma institucional”, dijo el perredista.

 

“Si otros lo hacen aquí, no, aquí no debe pasar, en el PRD no va a suceder”, añadió Zambrano al tiempo que reconoció que el ejercicio municipal enfrenta dificultades y problemas por la presencia del crimen organizado quienes exigen el diezmo y derecho de piso principalmente en regiones de la Tierra Caliente.

 

“En los últimos siete años 44 alcaldes han sido asesinados, y una buen cantidad de síndicos, regidores y funcionarios municipales por ejercer una labor que entorpece la acción del crimen organizado y quizá la peor la tiene el estado de Michoacán”, detalló Zambrano.