El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam reveló que ya son 31 los cuerpos encontrados en fosas clandestinas ubicadas en los límites entre Michoacán y Jalisco. Se presume que la mayoría de los homicidios están vinculados con la lucha entre grupos del crimen organizado.

 

En entrevista indicó que continúan los trabajos aún en la zona de parte del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el rescate de cadáveres y la búsqueda de otros más.

 

Hasta el momento, señaló Murillo, no se ha confirmado que alguno de los cuerpos rescatados corresponda con los dos policías federales ministeriales que fueron secuestrados en el municipio michoacano de Vista Hermosa hace dos semanas.

 

Cuestionado también sobre la actividad de grupos de autodefensa, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) garantizó que no se permitirá que este fenómeno se expanda en el país, y subrayó que si hay avances en la recuperación territorial en Michoacán.

 

Murillo señaló lo anterior en entrevista tras encabezar la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva (CNDH), orientado a reforzar la capacitación en este materia entre los funcionarios ministeriales.