Hasta el momento ninguno de los 48 cuerpos sin vida rescatados en las fosas clandestinas ubicadas entre Michoacán y Jalisco corresponde a personas reportadas como desaparecidas en la entidad.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que con base en los estudios de ADN practicados, ninguna de las víctimas corresponde a michoacanos buscados.

 

La dependencia detalló que las investigaciones sobre los hechos las realiza su similar de Jalisco, sin embargo los informes recibidos sobre las víctimas ubicadas y  como parte de las investigaciones para su identificación no coinciden con desaparecidos en el estado.

 

El encargado de despacho de la dependencia, Marco Vinicio Aguilar afirmó por su parte que hasta el momento la procuraduría de Jalisco  no ha solicitado la colaboración de Michoacán en las investigaciones o labores de búsqueda y rescate de cuerpos.

 

“Es una investigación y no han hecho ninguna solicitud de colaboración y ellos llevan la coordinación con la PGR”, afirmó.

 

Como se recordará, a la fecha suman un total de 48 los cuerpos localizados en fosas clandestinas ubicadas en la zona limítrofe entre ambas entidades.