El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, aseguró que en 2014 será el año para concluir los trabajos del Pacto por México.

 

En entrevista luego de un evento cultural con motivo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, el priista aseguró que el acuerdo político tiene fecha de caducidad.

 

“Creo que el Pacto ha demostrado su fortaleza institucional y además el Pacto también tiene una fecha de caducidad, el segundo semestre de 2014 es el plazo que nos hemos puesto en el propio pacto para completar los 95 compromisos de ese documento firmado el 2 de diciembre de 2012”, sostuvo.

 

Sin embargo, aclaró que “de suerte que cumplamos con los compromisos, seguramente nos volveremos a sentar para ver qué sigue”.

 

También confió en que el PAN y PRD continuarán dentro del Pacto por México a pesar de que habrá cambios en las dirigencias de ambos partidos políticos.

 

En el marco de la celebración por el 50 aniversario del Edificio Uno de la sede nacional del PRI y de los murales del artista Francisco Eppens, señaló que los actuales líderes panista y perredista, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, han sido buenos interlocutores dentro del acuerdo. (Con información de Notimex)