El gobierno del estado de Hidalgo activaó la Alerta Amber por la desaparición de Saray de la Luz Olivier, de 13 años,  vista por útlima vez el pasado ocho de noviembre, en su escuela.

 

Según el resumen de los hechos, la menor salió de su casa el 8 de noviembre para dirigirse a la escuela secundaria número 212, ubicada en Alcholoya, municipio de Acatlán en Hidalgo.

 

Ese mismo día, su madre se presentó a una junta de padres de familia y se retiró del plantel sabiendo que su hija todavía se encontraba dentro; sin embargo, la menor ya no regresó a su domicilio, por lo que sus padres empezaron a buscarla sin tener resultado alguno.

 

Tras las investigaciones emprendidas, se desprende que la menor se comunicó con sus padres y llorando dijo que estaba bien, sin mencionar en dónde y con quién se encontraba.

 

Sus padres temen que terceras personas estén ejerciendo presión en contra de la menor, la cual puede estar en gran riesgo de que se cometa en su agravio algún delito.

 

El gobierno hidalguense dispuso la línea telefónica con el número 01 800 00 854 00, lada sin costo, para la recepción de cualquier información relacionada con la menor.

 

La menor el día de su desaparición vestía uniforme de la escuela, suéter color azul, falda de color gris, calcetas blancas y zapatos de color negro.

 

Estaba peinada con el cabello suelto y llevaba una mochila gris, con una estrella de color rosa al frente. La menor es de cabello y ojos oscuros y su estatura oscila entre 1.55 y 1.60 metros.

 

Con información de Provincia.