La juez sexto de lo penal con sede en Villahermosa, liberó nuevas órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, y el ex secretario de Finanzas de la entidad, José Maniel Saiz Pineda, así como a dos funcionarios más, involucrados en el quebranto financiero que enfrenta el estado.

 

De acuerdo con lo reportado por el diario Tabasco Hoy, la instancia jurídica incluyó en el paquete de denuncias al ex secretario de salud, Luis Felipe Graham Zapata y al ex director administrativo de la misma dependencia Adalberto Vázquez.

 

Los funcionarios han sido señalados por la autoridad como responsables del desfalco al erario público durante la administración pasada por más de 20 mil millones de pesos.

 

Los funcionarios fueron señalados por la autoridad como responsables del desfalco al erario público durante la administración pasada por más de 20 mil millones de pesos.

 

En tanto, José Manuel Sáiz Pineda fue trasladado este sábado a los juzgados de Villahermosa para que rindiera declaración preparatoria sobre la nueva orden de aprehensión que fue girada en su contra.

 

De acuerdo con las autoridades la nueva orden de aprehensión deriva de la averiguación previa DGI-137/2013 por los delitos de “Peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla”, este último con carácter de agravante.

 

Tamnto Graham como Vázquez son señalados al momento como prófugos.