La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga el caso de violencia que ocurrió dentro de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la colonia El Retiro de Guadalajara, donde un niño de nueve años le cortó el prepucio a otro de seis, identificado con el nombre de Adrián.

 

El caso de bullying ocurrió a finales de septiembre pero se dio a conocer a penas pues la madre del menor agredido interpuso la denuncia correspondiente el pasado 16 de octubre, precisó la Fiscalía.

 

De acuerdo con las pesquisas de la agencia 10 del Ministerio Público Especializado en Delitos contra Menores, la madre de la víctima se percató que su hijo sintió dolor en el pene al introducirse en una alberca en Mazatlán, Sinaloa, donde se encontraban de vacaciones el 2 de octubre.

 

Al revisarlo se dio cuenta que la herida ya cicatrizaba y días después fue el propio Adrián quien le confesó a su madre que un compañero de nueve años, de cuarto grado de primaria, lo obligó a entrar al baño, le bajó los pantalones, la ropa interior y luego con unas tijeras le cortó el prepucio frente a otros dos niños de nueve y ocho años que no hicieron nada al respecto.

 

La víctima se encuentra recibiendo atención psicológica por parte del gobierno del Estado para ayudarle a superar un trauma que le pueda generar la agresión que sufrió.