El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inició hoy una gira oficial a París, Francia, con el propósito de detallar la visita de Estado que realizará el presidente de esa nación a México en abril de 2014 y continuar el fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.

 

El canciller y el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, se reunirán para afinar los detalles de la visita de Estado del presidente François Hollande y revisarán los temas más importantes de la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación en los sectores educativo, cultural, técnico y científico.

 

En entrevista con el diario francés Le Monde, el canciller mexicano aseguró que el comercio con el país europeo se habrá duplicado para el año 2017.

 

“El débil crecimiento global afecta a nuestra economía, donde el 80% de las exportaciones están destinadas a los Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno espera una rápida mejora con un crecimiento del Producto Interno Bruto del 3% al 4% en 2014. Si México logra impulsar su comercio exterior y reformar su economía, mi país podría ser la séptima potencia mundial en 2050”, señaló Meade Kuribreña, sobre la desaceleración económica registrada en lo que va del año.