Mercedes_benz frente

 

 

Como siempre sucede en este tipo de modelos, dígase BMW Serie 7 o Audi A8, todo parte del inte- rior. Es decir, que los fabricantes ponen todas sus innovaciones en el habitáculo del vehículo para que los pasajeros encuentren un espacio intensamente cómodo y repleto de la mayor cantidad de sistemas de información y entretenimiento que hace décadas hubieran parecido ciencia ficción.

 

Bajo estos fundamentos hace su aparición la nueva generación del Clase S, el sedán que muchos consideran el automóvil más confortable, seguro y avanzado del mercado automotor. Además de ofrecer todo el lujo posible a sus ocupantes, este modelo con más de 40 años de historia entrega un mejor desempeño y una carrocería con un diseño totalmente renovado.

 

Con este Clase S, Mercedes-Benz una vez más vuelve a escribir un capítulo en la historia del automóvil, como lo ha hecho en repetidas ocasiones por sus aportaciones a la industria en materia de seguridad y tecnología.

 

Este cuatro puertas con más de cinco metros de longitud es el primer automóvil de producción en serie en no utilizar un solo foco, en cambio hace uso de diodos luminosos.En total equipa 500 LEDs para iluminar el camino, el habitáculo y el maletero.

 

 

 

Junto a lo anterior el nuevo Clase S está equipado con un revolucionario sistema capaz de detectar los baches del camino.Un radar se encarga de detectar las irregularidades del asfalto y de ahí mandar la información a un dispositivo que prepara la suspensión para absorber las imperfecciones. Esta tecnología que hace del manejo lo más similar a rodar algodón es opcional.

 

Clase S integra suspensión neumática Airmatic, la cual regula la altura del vehículo para mejorar la estabilidad y aerodinámica al momento de circular altas velocidades.

 

Para reforzar la visibilidad el Clase S equipa dos sistemas de asistencia que han sido objeto de algunas mejoras: Assist Plus y Night View Assist Plus. Gracias a una nueva cámara y sensores de radar, el vehículo cuenta con 360 grados de visión integral y detecta los posibles peligros en el camino.

 

Si bien estrena una imagen más fluida, Mercedes-Benz modernizó ese diseño señorial característico del Clase S. Existen modificaciones claras en la carrocería como la zona frontal que estrena parrilla y grupos ópticos.También destella un perfil más inclinado, eso si sin perder su esencia de sedán. En la parte posterior se presenta un diseño moderno los grupo ópticos que complementan el estilo deportivo y elegante del vehículo.

 

 

 

Con su clara arquitectura, el diseño interior del nuevo Clase S es la encarnación de un sedán clásico, pero ultra moderno. No se podía pedir menos en un vehículo con un valor superior a los dos millones de pesos. Así que la calidad y elegancia van de la mano con la funcionalidad.

 

Bien podemos nombrar a este automóvil como la oficina móvil. Y es que los ocupantes de la fila trasera, la cual solo tiene espacio para dos personas, ofrece la mismas comodidades que vemos en una oficina de lujo.

 

Se puede encontrar con conexión para teléfonos móviles y computadoras portátiles, también se ofrece de manera opcional un receptor con teclado integrado y dos mesas plegables, así como un compartimento refrigerado. De igual manera los pasajeros de atrás serán mimados con los asientos reclinables con funciones de masaje.

 

A través de 14 cámaras de aire regulables se ofrecen seis programas de masaje, dos de ellos con aplicación de calor. Para darnos una idea de la evolución de este modelo, estas butacas contienen más electrónica que un Clase S de hace 20 años.

 

Pero hay más. A nivel de entretenimiento los cuatro asientos de manera independiente cuentan con acceso a la televisión, Internet, radio, navegación, DVD o los dispositivos conectados por USB.

 

Quien este en el puesto de conductor del Clase S, que en el mayor de los casos es un chofer, podrá leer el cuadro de instrumentos por medio de una pantalla de LCD mientras una segunda pantalla se utiliza para desplegar todo lo correspondiente a la información y entretenimiento.Además, el aire acondicionado puede ser equipado con un difusor de fragancias para aromatizar la cabina de esta limusina.

 

 

En total la nueva cabina del Clase S contiene 156 botones e interruptores. Doce de ellos se encuentran en el volante, 23 en la puerta del conductor y 13 en la puerta del pasajero. En la consola central existen 19, mientras que en el cuadro de instrumentos hay tres más. Todo lo anterior es aderezado por el uso generoso de madera y aluminio.

 

A nuestro país llega la versión S 500 L CGI Biturbo, la cual integra un motor V8 que envía cada uno de los 455 caballos de fuerza y 516 libras-pie a las ruedas traseras. Este ocho cilindros se acompaña de una caja automática de siete velocidades. En conjunto permiten al sedánde dos toneladas de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Mercedes-Benz Clase S 2014 tiene un precio inicial de 2,199,900 pesos.