Foto: Especial El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición  

@CamiloGuilbert

Por primera vez en la historia de la marca, se ha dotado al modelo más pequeño de la familia, con toda la tecnología en pro de la seguridad, función y seguridad de sus ocupantes. Gracias a ello, el Clase A será la referencia en tecnología para Mercedes-Benz y el resto del segmento
¡HEY MERCEDES!

Mercedes-Benz User Experience #MBUX es un nuevo sistema que permite interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición. La plataforma puede ajustar la temperatura del habitáculo, cambiar el tono de la luz ambiental, comunicarte con alguno de tus contactos, reproducir alguna canción de tu play list, pedir referencias de direcciones, etcétera. El límite eres tú.

Interior de súper lujo

Además, el nuevo tablero digital, ya conocido para Clase E y Clase S, llega al menor de los Mercedes-Benz con una ventaja adicional, es completamente táctil. Junto con él, el mejorado touchpad y los controles táctiles en el volante hacen de la interacción con el auto, una experiencia totalmente nueva.

Con tecnología autónoma

Los nuevos propietarios del Clase A ahora podrán experimentar manejo semi-autónomo en situaciones específicas.

Un diseño más limpio

Líneas simples y limpias enmarcan una silueta muy semejante a su antecesor; el nuevo se completa con nuevos faros triangulares y tomas de aire más amplias; y un perfil más afilado, que lo hace ver más largo, aunque posee las mismas medidas que el modelo anterior.

Ágil y eficiente

Bajo el cofre el Clase A cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros de 1.4 l turbo asistido que produce 160 caballos, administrados por una caja automática 7G, que nos ofrecen un desempeño modesto pero muy eficaz en términos de repuesta y rendimiento de combustible.

A destacar

El sistema PRE-SAFE PLUS, contempla una serie de asistencias y dispositivos diseñadas para prevenir accidentes, tales como:
Active Distance Assist DISTRONIC
Active Steering Assist
Active Speed Limit Assist
Active Emergency Stop Assist
Active Brake Assist
Evasive Steering Assist
Active Lane Keeping Assist
Active Blind Spot Assist
Cámara 360°

Línea de tiempo

1997
Llega la primera generación con carrocería monovolumen
2007
La segunda generación cambia en tamaño y aspecto, pero mantiene la misma esencia
2016
La tercera generación llega como un hatchback y no como un monovolumen

Precioso y versiones

A 200 Style 600,000
A 200 progressive 628,000
A 200 sport 690,000

LEG