Agentes de investigación capturaron a tres sospechosos relacionados con el homicidio de tres menores en la colonia Castillo Chico, de la delegación Gustavo A. Madero ocurrido once días atrás.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que fue detenido Macario Durán Tapia, y dos cómplices en Tlanepantla, Estado de México.

 

Los presuntos sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Homicidios de la PGJDF en la delegación Azcapotzalco.

 

A Durán Tapia se le vincula además a cuatro casos de homicidio contra distribuidores de droga por disputas de territorio. Se le considera líder de la banda de “Los Durán”, que opera en la zona de Cuautepec en la GAM y en el municipio mexiquense de Tlanepantla.

 

Maracio Durán había sido detenido en abril de 2008 por el homicidio de Armando Carbajal Jiménez, ejecutado en un bar de la colonia Castillo Chico en agosto de 2007, la misma colonia en que los hermanos Brandon Alejandro y Jonathan Ariel, de 13 y 14 años, y su prima Diana Isela, de 17 fueron últimados con más de 70 tiros de armas de alto poder.