El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, aseguró que su bancada no está dividida, está “diferenciada”, luego de que algunos legisladores del tricolor decidieron no acudir a la sesión que se reanudará en los siguientes minutos para la discusión de la miscelánea fiscal.

 

En conferencia de prensa, acompañado por senadores como Alejandro Encinas, Mario Delgado, Armando Ríos Piter, Dolores Padierna, entre otros, Barbosa señaló que habrá “presencia de senadores del PRD en la sesión que se reestablecerá en algunos minutos” pero también admitió que otros de su bancada no acudirán por mantener una posición en contra al dictamen de la miscelánea fiscal propuesta por el Ejecutivo federal.

 

En ese sentido, Barbosa aseguró que su postura a favor de la miscelánea fiscal se debe a que algunas de las propuestas ahí establecidas son un “conjunto de elementos que han sido banderas nuestras”.

 

Sobre la negativa de los panistas para avalar la miscelánea, el senador Armando Ríos Piter acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) quiso manipular un discurso a favor de la clase media pero que en realidad pone de manifiesto sus intereses empresariales.