La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) informó sobre la detención de Clisceria Rodríguez Alvarado, con lo que son seis los ex funcionarios estatales que se encuentran arrestados por su presunta participación en el desfalco al erario público de la entidad, bajo el gobierno de Andrés Rafael Granier Melo.

 

Rodríguez Alvarado es la ex directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y se le acusa por el delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de pandilla.

 

El primero de los funcionarios en ser arrestado fue el ex secretario de Finanzas José Manuel Sáiz Pineda, detenido por la PGR el 8 de junio de 2013 cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Sáiz Pineda es acusado de peculado y se le vincula con el decomiso de 88.5 millones de pesos en efectivo en una de sus propiedades.

 

También se encuentran detenidos en distintas fechas, Rosa Mélida López Villanueva, Esperanza Mayo Martínez, Leoncio Lorenzo Gómez así como al propio Granier Melo.

En este recuento de detenciones la última persona fue la propia Clisceria Rodríguez Alvarador, arrestada este martes después de que acudió a comparecer ante la PGJ por su probable participación en el delito Ejercicio Indebido de la Función Pública. (Con información de Tabasco Hoy)