OAXACA. Padres de familia del jardín de niños “Leona Vicario”, de la colonia Santa Rosa II sección en Huajuapan protagonizaron un conato de enfrentamiento al que acudieron elementos de la policía estatal y municipal para calmar los ánimos.

 

El problema se suscitó esta mañana entre los paterfamilias ya que por una lado, un grupo no quiere a la directora del plantel de nombre María Esther Cordero Solís, ex dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a quien acusan de haber incurrido en irregularidades, mientras que otro la defiende.

 

La policía resguarda el centro educativo a la espera de la salida de los niños ya que los ánimos siguen tensos y es que el grupo que no apoya el regreso de Cordero Solís a acordonó la entrada del colegio para no dejarla entrar, mientras otros padres exigían que se respetara su oficio de comisión.

 

Este rechazo se ha dado en un varias decenas de escuelas debido a que los niños iniciaron el ciclo escolar 2013-2014 con ocho semanas de retraso, mientras los maestros protestaban en la Ciudad de México.

 

Huajuapan de León se ubica en la mixteca oaxaqueña a 192 kilómetros de la capital.