El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, celebró el aval a la reforma de los estatutos del partido por parte del Instituto  Federal Electoral por el cual los militantes elegirán a sus dirigentes a través del voto directo.

 

Ello, dijo, permite descentralizar al Partido Acción Nacional (PAN).

 

En conferencia de prensa, dio a conocer el nuevo sistema de afiliación el cual es más sencillo y puede ser incluso online.

 

“Con los nuevos estatutos, prácticamente cualquier ciudadano puede ser afiliado al PAN y puede ser incluso vía web”, señaló.

 

Madero presentó la nueva credencial que distinguirá a los panistas y señaló que con el proceso de credencialización inicia el Registro Nacional de Militantes del PAN.

 

A partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entran en vigor los nuevos estatutos y con ello, el PAN continuará dando los pasos subsecuentes para renovar a los órganos del partido con las nuevas reglas, agregó.

 

Dejó en claro que los nuevos afiliados no tendrán derechos para la renovación de los órganos de la dirigencia nacional.

 

Únicamente participan los 220 mil miembros activos del PAN que actualmente están registrados, dijo.

 

El dirigente nacional adelantó que habrá reuniones mensuales para definir la estrategia política y tener mejor conducción y posicionamiento del partido respecto a la agenda nacional.