MÉXICO. Existen falsos debates alrededor de la reforma hacendaria, pues no crea nuevos impuestos, sólo redistribuye la carga impositiva, a fin de que se acaben vicios y huecos para la evasión, aseveró el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

“Lo que se ha hecho, es lo que se nos había negado desde hace muchos años, hacer una redistribución de la carga impositiva, de tal suerte de que se acaben muchos de los vicios y se tapen muchos de los huecos que existían para la evasión, para la elusión o para el fraude”, dijo.

 

La Cámara de Diputados aprobó, con algunos cambios, la reforma hacendaria y la Ley de Egresos de la Federación 2014 que envió el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre y turnó los documentos al Senado para su eventual ratificación.

 

Indicó que con la reforma hacendaria se podrá acceder a un mejor presupuesto y más equilibrado, con el propósito de poder usarlo para detener la desaceleración económica, a través del estímulo del mercado interno.

 

“No se han creado nuevos impuestos, esto es muy importante que se sepa”, reiteró el legislador por sonorense.

 

Con referencia a la oposición por parte del PAN, Beltrones Rivera consideró que a quienes no les gustan los cambios aprobados en la reforma hacendaria es porque están conscientes que, con esos, se combate los fraudes que se llevaban a cabo en el pago de impuestos.

 

Subrayó que la reforma hacendaria tiene un alto contenido social, porque le dará vida al seguro de desempleo y también hará surgir la pensión universal para adultos mayores de 65 años.

 

“Los ingresos futuros que tengamos vendrán de esta redistribución de la carga impositiva; acabar con los privilegios que se tenían, buscar que paguen más quienes más ganan y reciban más beneficios los que más necesitan”, sostuvo.