La tormenta tropical “Raymond”, presente en el Pacífico Mexicano podría convertirse en las proximas horas en huracán, informó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.
En rueda de prensa, el funcionario informó que el meteoro, junto con el frente frío número 7, causarán lluvias importantes en diversas regiones del territorio mexicano y que guardarán estrecha relación.
Korenfeld señaló que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que habrá al menos 72 horas de tormenta tropical o huracán en el territorio comprendido entre los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Por otra parte, el funcionario adelanto sobre la presencia del frente frío número ocho, que en conjunto con los dos meteoros mencionados anteriormente, causará lluvias fuertes en México.
“Existen 61 presas dentro del cono de incertidumbre, por lo que se han establecido con Protección civil los mecanismos para dar seguimiento a cualquier eventualidad” declaró el titular de Conagua y agregó que 50 de ellas están al total de su capacidad y se están vaciando.
Reiteró que en las príoximas 72 horas habrá lluvias torrenciales en la zona del Pacífico Mexicano y declaró que existe vulnerabilidad en los terrenos que ya fueron asolados por fenómenos meteorológicos con anterioridad.